LA TECNOLOGÍA TRANSFORMA LO QUE NOS RODEA

 

Cinco necesidades que cubre la tecnología: 


  • Comunicación
Durante el 2020, con la cuarentena estricta experimentamos la gran ayuda que es la tecnología para la comunicación. Tanto a través del celular, la computadora, y con diferentes aplicaciones que nos permiten estar en contacto todo el tiempo, podemos hacer videollamadas, ver y escuchar a los demás sin importar las distancia. Incluso, los avances tecnológicos actuales hicieron posible la educación a distancia y la continuidad pedagógica. También se transformó la relación entre las personas y las noticias, los diarios y revistas online que nos permiten estar informados en todo momento, la posibilidad de escuchar radios de todo el mundo, como así también la televisión, YouTube y las redes sociales. Todos estos son productos de la tecnología que significan una gran ayuda en nuestro día a día.

  • Trabajo
En la actualidad, hay una gran cantidad de dispositivos tecnológicos que tenemos incorporados al trabajo: desde el celular, que nos permite estar en contacto con todas las personas de un equipo, hasta las computadoras que dan la posibilidad de diseñar, planear, hacer presentaciones, llevar registros, hacer cálculos y mucho más. 

  • Entretenimiento
Más del 80% de las personas considera al entretenimiento una necesidad vital para su día a día, ya que le permite “desconectar” de sus obligaciones y tomarse un tiempo para ellos mismos. Si hablamos de ocio, la tecnología nos viene perfecto: las plataformas para ver películas y series, con un enorme catálogo, las aplicaciones de streaming y las consolas de videojuegos son algunos ejemplos de productos tecnológicos que, paradójicamente, nos permiten desconectarnos de las obligaciones y el trabajo. 

  • Alimento
Si decimos que uno de los objetivos de los productos tecnológicos es hacernos la vida más sencilla, la premisa tiene un impacto enorme en nuestra alimentación. Desde la posibilidad de pedir comida desde cualquier lugar y a cualquier hora, con envío a nuestro domicilio, hasta cocinar mejor y en menor tiempo. Para nombrar algunos ejemplos: pava eléctrica, licuadoras, microondas, hornallas eléctricas, freidora de aire, etc. 

  • Seguridad
Frente al riesgo de robos y atentados contra la propiedad y la integridad física, el mercado ofrece una gran variedad de productos tecnológicos para cuidar nuestra casa o departamento, desde las cámaras de seguridad, alarmas, sistemas de monitoreo, sensores de movimiento y cerraduras inteligentes. En los últimos años, todos estos dispositivos tecnológicos se conectan a la nube y podemos monitorear un área en tiempo real desde cualquier sitio con conexión a internet. 

Comentarios